febrero 25, 2024
Últimas Noticias

¡ARMA TUS PLANES! ¿HABRÁ PUENTE EL 30 DE ABRIL?

By on abril 10, 2023 0 466 Views

 

Las vacaciones de Semana Santa no fueron suficientes para los estudiantes de educación básica, ya se acercan otros fines de semana largos y puentes en el mes de abril y mayo.

No todos los días de descanso se presentan de la misma manera para estudiantes y trabajadores. El 30 de abril se celebra el Día del Niño, este 2023 la festividad caerá en domingo.

Es por eso que los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo, ya que el viernes 28 se suspenderán actividades en las aulas con motivo de la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. En las sesiones del Consejo Técnico, los maestros destinan el día para realizar actividades que permitan alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos adscritos al nivel de educación básica.

De esta manera el puente se extenderá desde el 28 de abril al 1 de mayo, fecha establecida como descanso obligatorio para alumnos y docentes, según el calendario oficial de la SEP. También el 5 de mayo contara como suspensión de actividades. De tal modo que en esta fecha se presentará el segundo fin de semana largo del mes para estudiantes.

En el caso de los trabajadores, el único día de descanso obligatorio en mayo corresponde al 1°, es decir, el Día del Trabajo.

En cambio, el 5 de mayo, o bien, el día de la Conmemoración por la Batalla de Puebla, se considera un día festivo no oficial. Por lo tanto, la suspensión de actividades dependerá del centro de trabajo.