febrero 29, 2024
Últimas Noticias

¿TE QUIERES MOJAR EN SEMANA SANTA? CONOCE LAS MULTAS POR DESPERDICIAR EL AGUA. 

By on abril 8, 2023 0 561 Views

Hoy en día ya se hizo tradición de Semana Santa arrojar agua durante el Sábado de Gloria, pero con la escasea de agua que vivimos ya es motivo de infracción.

La costumbre de arrojar agua el Sábado de Gloria viene de los orígenes en la Edad Media, cuando la iglesia católica estableció las reglas que debían seguirse durante la cuaresma. Una de ellas prohibía bañarse durante la Semana Santa, ya que el agua es considerada un elemento de purificación y, por ello, sólo podía ser utilizada hasta el Sábado de Gloria . Debido a esto, las personas solían arrojarse agua como una forma de purificar su alma y lavar todos sus pecados.

La cantidad de gente que llegaba a los recintos religiosos era tanta que los sacerdotes optaron por mojar a todos al mismo tiempo. Con el paso del tiempo, arrojar agua el Sábado de Gloria se convirtió en una actividad representativa de esta fecha, aunque poco a poco también se llevó a cabo como un acto de diversión para muchos.

En la Ciudad de México, arrojar agua con cubetas, globos, juguetes o mangueras puede ser castigado con una multa . La sanción por desperdiciar agua puede implicar un pago de entre mil 58 hasta 3 mil 848 pesos, aunque también existe la posibilidad de ser arrestado por 13 a 24 horas, o bien, cumplir de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.