febrero 29, 2024
Últimas Noticias

LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE PULQUE EN EL EDOMEX.

By on abril 4, 2023 0 483 Views

La secretaria de Turismo  considera que el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala Hidalgo, Michoacán y Morelos, son los principales productores importantes de esta bebida.

Hay varios eventos del pulque que destacan dentro de el EDOMEX y es el centro de atención y principal motor  donde los habitantes degustan de una bebida que tiene muchos años de existir en el territorio mexicano.

1-Feria de Belén Otumba

 En esta feria la festividad dura  tres días, 1, 2 y 3 de enero, en Belén Otumba. Así es, este evento es para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Entre diferentes actividades, la atracción principal es el pulque ya que en esa localidad la producción y venta de esta bebida es reconocida incluso en pueblos vecinos de Otumba.

2- Pulcata Fest

Se trata de tener tradiciones prehispánicas en Teotihuacán, para rendir homenaje a la bebida que por milenios a existido en México para ingresar al evento el precio de la entrada general va desde los 60 pesos, aunque podría variar en próximas presentaciones. Este tiene una duración de dos días, 4 y 5 de marzo.

3- Feria del pulque San Pablo Tecalco

La Feria de pulque en San Pablo Tecalco que se celebra del 18 al 20 de noviembre.

En este evento se promocionan dos versiones de pulque, natural y curado, este último consiste en una gran variedad de sabores.

Es totalmente gratuito lo mismo con las actividades y grupos musicales en vivo que se presentan.