diciembre 8, 2023
Últimas Noticias

¡YA ES JUSTO! SAQUEN LAS PALETAS DE GROSELLA PARA ESTA OLA DE CALOR.

By on marzo 2, 2023 0 501 Views

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO DE DONDE SON LAS PALETAS DE GROSELLA?
En 1938, el proyecto se dió a conocer por el ingenio y las buenas relaciones de Francisco Medina González, uno de los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Química en México.
“Mi abuelo recibió la representación de una empresa inglesa que hacía colorantes para tela. Cuando todos los ingenieros químicos se enfocaban en la industria petrolera, mi abuelo optó por esta otra rama”, cuenta José Alberto Medina Flores, director general de Deiman.

La confirmación llegó cuando, después de la Segunda Guerra Mundial, apareció el nailon, nadie más necesitó colorante de telas. Deiman se volvió testigo del crecimiento de una industria: las primeras paleterías y panaderías, el nacimiento de algo llamado Bimbo, miles de personas que salían a la calle para ofrecer sus recetas, sus tamales, sus dulces, sus sabores. Pocos saben de qué se trata, aunque es una obviedad en la cocina, en la mesa y en la dulcería.
“Muchas otras empresas empezaron a crecer y surgir, fueron nuestros clientes en algún momento, y Deiman, a su vez, ayudó a crear la legislación para regular este tipo de aditivos en los alimentos”, abunda el directivo.

Deiman logro entender que el mexicano se reinventa al relacionarse con la comida, que un puesto de elotes es la memoria ancestral y colectiva de la tierra del maíz, que sabe a qué saben los colores y lo demuestra al pedir un tamal –verde o rojo–, y que es capaz de inventar un sabor que lo identifique. México no es ajeno a estas cifras, aunque Deiman ha logrado hacerse un lugar gracias al reconocimiento de la región en la que mueve sus productos, en especial cuando se trata de las preferencias del público mexicano.

Deiman suma ventas importantes a Estados Unidos porque, hay 30 millones de mexicanos allá que se quieren acordar de su país por medio de los sabores. Las exportaciones de la empresa también van a Centroamérica. Asimismo, Deiman cuenta con 4 mil clientes y 9 mil productos en su sistema. Los más vendidos: grosella, vainilla, nuez, limón, fresa y coco.