febrero 29, 2024
Últimas Noticias

SIN INCIDENTES SE REALIZA EL CARNAVAL DE LOS REYES ACOZAC

By on febrero 28, 2023 0 702 Views

La Guardia Civil de Tecámac, informó que tuvo un saldo blanco culminan los festejos del Carnaval de los Reyes Acozac, con la asistencia de cerca de 3 mil personas; donde se realizó un concurso de disfraces, un desfile de diez carros alegóricos y la coronación de la reina del festival.

Organizado por el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), este tradicional carnaval, se llevaba a cabo una semana antes del inicio de la cuaresma y culmina con el desfile y concurso de disfraces.

El contingente conformado por 200 personas, que encabezaron la Reina, Dafne Aimé Alcantara y el Rey Feo, Gustavo Luciano García recorrió las principales calles de los Reyes Acozac, en donde participaron grupos de danza de la comunidad, mojigangas, y los hombres disfrazados de mujeres.

El recorrido estuvo amenizado por grupos de banda, y se representaron bailes del estado de Oaxaca.

La Guardia Civil de Tecámac, informó que en este carnaval se implementó un operativo con la participación de la Unidad de Patrullaje Aéreo, dos células de vigilancia, una de Intervención Táctica y patrulla de tránsito, sin que se reportaran algún incidente.