febrero 24, 2024
Últimas Noticias

LLAMA ALCALDESA DE TECÁMAC A CONDUCTORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO A EVITAR IMPRUDENCIAS Y EXCESOS

By on febrero 14, 2023 0 744 Views

• Señala Mariela Gutiérrez Escalante que son recurrentes las actitudes de chóferes que ponen en riesgo a usuarios y a policías viales

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a los conductores de las empresas de transporte púbico que transitan por este municipio a respetar el reglamento de tránsito, a los usuarios y a las autoridades, ya que son recurrentes sus actitudes que ponen en riesgo a la sociedad.

El caso más recuente se registró la mañana de este martes, cuando operadores de las líneas de Autobuses Baltazar S.A. de C.V. y Autobuses ODT, afectaron la circulación en la cabecera municipal, en la disputa por dar servicio a los usuarios y ocasionaron caos vial, refirió.

Una unidad de la empresa ODT trató de embestir a elementos de la Guardia Civil de Tecámac, luego de que intentaron obligar al conductor a respetar la vialidad, pero en respuesta dañó una patrulla en su intento de huida, pero fue alcanzado y detenido sobre la autopista México-Pachuca.

Tras condenar los hechos, la presidenta municipal dejó en claro que en los 48 meses de su administración ha procurado que se cumpla la ley, los reglamentos y se respete a las autoridades.

Señaló que ha girado instrucciones para que las dependencias involucradas se aseguren de que haya orden y les quede claro a estos cafres que aunque no tenga el respaldo del Gobierno del Estado, no se les a permitir que ofendan a los tecamaquenses con sus imprudencias y excesos.

Cuestionó a los permisionarios sobre si les conviene tener a este tipo de operadores, que además de poner en riesgo sus unidades, su inversión, ofenden a los usuarios con este tipo de actitudes.

Recordó que se han ofrecido cursos de trato al público y servicio en esta administración a los choferes de transporte público.