febrero 29, 2024
Últimas Noticias

ANUNCIA ALCALDESA DE TECÁMAC QUE NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE ABRIRÁ A PRINCIPIO DE ABRIL

By on febrero 6, 2023 0 667 Views

• Supervisa Mariela Gutiérrez Escalante los avances de los trabajos de construcción, los cuales se realizan con recursos municipales

• Señala que su gobierno también está por concluir tres clínicas materno-infantil y remodela los once centros de salud

Al supervisar los avances de la nueva clínica del ISSSTE, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que esta unidad médica funcionará plenamente a principios de abril con la que se espera dar atención a cerca de 50 mil derechohabientes.

Dio a conocer que acordó con el director del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, que durante marzo se llevará a cabo el equipamiento de las instalaciones que correrá a cargo de este organismo.

La alcaldesa recorrió los trabajos de construcción que se llevan a cabo con recursos 100 por ciento municipales, los cuales constató que presentan ya un importante avance.

Destacó que su administración, además de entregar esta clínica, también está por concluir tres más para la salud de las mujeres y los niños, en Los Reyes Acozac, Los Héroes Tecámac y Lomas de Tecámac.

Otra acción importante para la atención a la salud de los tecamaquenses es la remodelación de todos los centros de salud, que aunque corresponde al gobierno del Estado de México se lleva a cabo con recursos municipales.

Gutiérrez Escalante recordó que desde 2014 los “valientes” iban a rehabilitar el Hospital César Camacho Quiroz y en 2017 prometieron terminar en 4 meses un hospital de especialidades, pero no lo han cumplido.

“Nosotros, además de esta clínica entregaremos funcionando 3 más y
11 centros de salud rehabilitados y 4 instalaciones hospitalarias construidas con los recursos que antes servían para financiar mueblerías, plazas comerciales o mansiones particulares”, agregó.