febrero 25, 2024
Últimas Noticias

¿QUÉ HACER EN TEPOTZOTLÁN? EL PUEBLO MÁGICO MÁS CERCANO A LA CDMX

By on enero 27, 2023 0 694 Views

Si estás buscando un plan tranquilo para escaparte un día o un fin de semana, Tepotzotlán es la opción perfecta para ti.

Fundado en 1460, posee una atmósfera especial con aires de provincia que deleitará tus sentidos. Por la belleza de su centro y las joyas novohispanas que se resguardan en el lugar, fue declarado Pueblo Mágico en 2002; desde entonces, se ha convertido en el más cercano a la CDMX.

Entre sus atracciones encontrarás un poco de todo: delicias gastronómicas, paseos culturales, mercados de artesanías y actividades ecoturísticas.

Templo de San Francisco Javier

Construido en la segunda mitad del siglo XVII, este asombroso templo constituye uno de los principales atractivos de Tepotzotlán. Se trata de una auténtica joya de la arquitectura barroca novohispana, la cual actualmente forma parte del Museo Nacional del Virreinato.

Museo Nacional del Virreinato

Al interior de este destacado museo mexiquense, conocerás de cerca el estilo de vida conventual, asombrosas colecciones de arte sacro y objetos de uso religioso provenientes de otras épocas.

Plaza de las artesanías

Encontrarás decenas de artículos y opciones para llevarse un recuerdito a casa, realizadas por talentosas manos de la comunidad.

Entre sus productos hallarás textiles, joyería, bolsas, calzado y decoraciones para el hogar, así como esculturas de diversos materiales.

Arcos del sitio

Una parada obligatoria durante tu visita a Tepotzotlán es su Acueducto, más conocido como los Arcos del Sitio. Esta imponente construcción proviene del siglo XVIII y fue realizada por la comunidad jesuita con cuatro niveles de 43 arcos; actualmente, se ha convertido en un centro ecoturístico que puedes visitar y recorrer a pie. 

Comida deliciosa

Puedes probar alguno de los restaurantes contiguos a la plaza central (y disfrutar de una vista envidiable al templo y al kiosco), o bien, probar las delicias tradicionales del Mercado Municipal. Como un plus, puedes darte un gustito con los dulces típicos de la zona. ¡Provecho!

¡Ahora ya sabes qué hacer en Tepotzotlán durante tu próxima visita!