febrero 25, 2024
Últimas Noticias

REPARTIDORES DE APLICACIONES PIDEN DERECHOS LABORALES AL CONGRESO.

By on noviembre 11, 2022 0 745 Views

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA), acudieron al Congreso de la Ciudad de México, para exigir a representantes populares locales acelerar los trabajos para emitir una legislación para su protección.

Sin embargo, el secretario general de la UNTA, Sergio Guerrero, confirmó que los administradores de las apps tienen intenciones de no reconocer la relación laboral, incluso el secretario aseguró frente a diputados que existen formas tecnológicas para poder medir el tiempo que se labora, lo cual los empresarios de las aplicaciones no quieren reconocer, todo esto no es aceptable, ya que anula cualquier intento por contemplar los derechos de los repartidores.

Además de esto, las trabajadoras ganan en promedio 425 pesos menos que sus compañeros hombres, una brecha salarial de 18%, a la vez que también el 40% de ellas sufren discriminación por ser mujeres y el 15% ha sufrido acoso sexual.

El secretario de relaciones exteriores de la UNTA, Christian Terrazas, solicitó un piso minimo de derechos que deben tener los empleados y así permitir una futura legislación, la cuál la Secretaría de Trabajo ya esta laborando.