febrero 24, 2024
Últimas Noticias

SE DECLARA MÁS VULNERABLE A LOS NIÑOS POR SÍNTOMAS DE COVID  

By on noviembre 2, 2022 0 853 Views

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está teniendo una dimensión precedentes para la mayoría de la gente pero en especial a los niños. En todo el mundo, el brote se está llevando la vida laboral y perdona y el sustento de muchas personas. 

Aun así, y aunque la transmisión del virus está empezando a reducirse en algunos países, las repercusiones han sido duras y, en muchos países, afectan sobre todo a los niños más marginados. Aunque en la mayoría ya se han vacunado siguen constantes los brotes de COVID, es por eso que se alerta a la sociedad más vulnerable para estar al pendiente sobre este virus. 

Los trastornos que ha provocado en la sociedad tienen una profunda repercusión sobre los niños: sobre su seguridad, su bienestar y su futuro.

A medida que más adultos reciben sus vacunas contra la COVID-19, los niños -que aún no pueden ser vacunados en la mayoría de los países- están representando un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso de muertes por COVID-19″, indicó la doctora Etienne en una rueda de prensa. “Por lo tanto, los niños, niñas y adolescentes también se enfrentan a un riesgo importante de enfermedad por COVID-19”, agregó.