febrero 25, 2024
Últimas Noticias

TECÁMAC NO TENDRÁ AFECTACIONES EN EL AGUA POTABLE POR MANTENIMIENTO EN EL SISTEMA CUTZAMALA

By on octubre 28, 2022 0 826 Views

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac informó que el suministro del vital líquido no se verá afectado en este municipio, pese a la interrupción derivada de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala que iniciaron este viernes.
La reducción de dicho Sistema a la demarcación es de sólo el 8 por ciento del total de la población ubicada en nueve colonias.
El Ayuntamiento informó que, con el propósito de evitar la afectación a las colonias arriba mencionadas, ODAPAS y Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), suministrarán el vital líquido a través de la red de manera normal.
La Administración que encabeza Mariela Gutiérrez señaló que el abasto de ese afluente (Cutzamala) se redujo incluso desde hace tiempo de 90 a 40 litros y sólo atiende a menos del 10 por ciento de la población de este territorio y el restante 92 por ciento es suministrada por los 56 pozos del con los que cuenta el municipio.
Las colonias que reciben agua del Sistema Cutzamala son Ampliación Esmeralda, Ampliación Loma Bonita, La Esmeralda, Lomas de San Pedro, Lomas de Tecámac, Los Arcos, Margarita F. Ayala, Santa Cruz y Valle de San Pedro.
La Comisión del Agua del Estado de México, anunció que por las obras de mantenimiento dicho Sistema suspendería el servicio partir de este viernes y en las próximas 72 horas a nueve colonias de Tecámac