febrero 25, 2024
Últimas Noticias

LANZAN SOPA CONTRA PINTURA DE VAN GOGH  

By on octubre 20, 2022 0 699 Views

Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron este viernes sopa sobre el famoso cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.

En un tuit, la policía informó de que los dos activistas habían lanzado una sustancia sobre el cuadro del pintor neerlandés y “luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado”.

La sopa de tomate fue lanzada contra la pintura, que está cubierta por un vidrio, y también manchó algunas zonas del marco dorado del cuadro.

Tras el incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes desalojados

Una de los activistas, identificada como la londinense Phoebe Plummer, de 21 años, gritó ante la célebre pintura: ¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?

La Policía Metropolitana explicó que “los agentes llegaron rápidamente al lugar en la National Gallery”; posteriormente detuvieron a los dos activistas, acusados de daños dolosos y allanamiento agravado.