febrero 25, 2024
Últimas Noticias

GUARDIA CIVIL DE TECÁMAC PONE EN MARCHA OPERATIVO PARA DISMINUIR ASALTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

By on octubre 18, 2022 0 735 Views

La Guardia Civil de Tecámac puso en marcha un operativo para combatir los asaltos en el transporte público e instalará diversos puntos de revisión que serán aleatorios, sobre todo en aquellas zonas que se tienen detectadas de mayor riesgo delictivo.

Como parte de las acciones de “Pasajero Seguro”, desde temprana hora personal de la corporación se dio a la tarea de detener, en forma ordenada, a combis y autobuses en la Multi Plaza Ojo de Agua (Boulevard Ojo de Agua), a fin de revisar a los usuarios.

Este trabajo de inhibición, prevención y combate al delito fue recibido con gran beneplácito por los usuarios del transporte público que transitan por esta vialidad.

Se calcula que de la 5 de la mañana a las 23 horas, transitan más de 25 mil usuarios, rumbo a la Terminal del Mexibús en Ojo de Agua y a la Ciudad de México vía Indios Verdes, de ida o vuelta, algunos provenientes de otros municipios como Nextlalpan, Tonanitla y Zumpango.

De acuerdo, a los registros de la Guardia Civil, los asaltos en las unidades de transporte tienen una mayor incidencia entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, cuando un buen número de personas se dirigen a sus centros de trabajo y, por consiguiente, la demanda de transporte es elevada.

Elementos policiacos se dieron a la tarea de revisar a los usuarios para detectar armas de fuego o punzocortantes, que son utilizadas por los delincuentes para cometer sus atracos, pero en el operativo de este martes el reporte fue de saldo blanco.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, continuarán este tipo de acciones, ya que consideró que lo más importante de su administración es garantizar la seguridad de sus habitantes.