febrero 25, 2024
Últimas Noticias

TRAS LA POLEMICA DEL COLAPSO DE LA LINEA 12 CDMX TÉRMINO CONTRATO CON DNV.

By on octubre 13, 2022 0 699 Views

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explico que fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, el cual establece no pagar a la empresa noruega el tercer reporte. Tras la polémica generada por el peritaje para determinar las causas del colapso de la línea 12 del metro el 3 de mayo de 2021 y dejo 26 personas fallecidas y varios heridos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo el anuncio el martes por la noche y este miércoles, fue confirmado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, asegura que la empresa europea se acerco para buscar un acuerdo, por lo que ambas partes firmaron un convenio en el que las autoridades capitalinas no pagaran el reporte de la Fase III del peritaje, con el cual se descarta una demanda por parte de la CDMX.

El convenio de terminación fue hecho por la Secretaría de Protección Civil, establece claramente es que no se pague el tercer reporte, además hay un grupo de ingenieros seleccionados que están revisando los peritajes que se han venido haciendo y por el propio peritaje de la Fiscalía capitalina, lo expreso Claudia este miércoles.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum califico al tercer y último análisis causa raíz sobre el accidente como deficiente, tendencioso y falso, pues dijo que no le gustan las conclusiones de los anteriores informes técnicos y desde hace semanas por el propio procedimiento no lo habíamos comentado y además porque es un procedimiento jurídico, iniciamos la rescisión del contrato a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado con problemas técnicos, tendencioso y falso.