febrero 29, 2024
Últimas Noticias

RENUNCIA A SU CARGO DE SERETARIA DE ECONOMIA TATIANA CLOUTHIER.

By on octubre 6, 2022 0 870 Views

En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con la voz entrecortada y entre lágrimas, la secretaria de economía Tatiana Clouthier, ha anunciado su renuncia a su cargo y esto fue lo que dijo:

Me toco jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuando debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo y así lo ha dicho Clouthier al anunciar ante el presidente de México. Los motivos de su salida no han quedado del todo claros, además nos dice que lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria.

Su renuncia se da en medio de las consultas entre los gobiernos de Estados Unidos y México sobre la política energética de la nación en el marco del tratado de libre comercio (TEMEC). México, Estados Unidos y Canadá. Se encuentran en conversaciones para determinar si se establece o no un papel de solución de controversias para abordar el tema.

Estados Unidos señala a México para implementar una política energética que le da ventajas al Estado mexicano y deja de fuera a las empresas privadas del sector energético, principalmente a las estadounidenses.