febrero 29, 2024
Últimas Noticias

Profeco ‘balconea’ a marcas de cremas con más sodio y harina y menos verduras

By on octubre 4, 2022 0 802 Views

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista completa de las marcas de sopas de crema, como Knorr, Campbell´s, e Intalmesa, que no cumplen con lo que muestra su etiqueta, las que tienen bajo porcentaje de verduras y otras con un alto contenido de harina y sodio.

La Profeco explicó que en el país no existe una norma oficial que sea especial para las sopas de crema, por lo que no se podrían retirar del mercado las que incumplieron. Sin embargo, el consumidor sabrá qué tipo de inconsistencias contienen los productos, así como los ingredientes que en exceso pueden dañar la salud.

Knorr:

Knorr de Chile Poblano de 500ml, agrega sólo 0.8 por ciento de Chile Poblano al producto.
Knorr de Champiñón de 500ml, agrega sólo 0.9 por ciento de Champiñones al producto.
Knorr de Crema de Elote de 500ml, agrega sólo 1.4 por ciento de Elote al producto.

Campbell’s:

Campbell’s Crema Queso, agrega sólo 1 por ciento de queso al producto.

Profeco explicó que en el país no existe una norma oficial que sea especial para las sopas de crema, por lo que no se podrían retirar del mercado las que incumplieron. Sin embargo, el consumidor sabrá qué tipo de inconsistencias contienen los productos, así como los ingredientes que en exceso pueden dañar la salud.

Agua, harinas y almidones sus primeros ingredientes
La Profeco manifestó que se esperaría que en estos productos los vegetales (champiñón, elote o chile poblano) sean los ingredientes principales, sin embargo, no es así, ya que algunas marcas contienen como primer ingrediente agua y en segundo o tercer lugar harinas o almidones.