febrero 25, 2024
Últimas Noticias

FALLA DE SAN ANDRÉS POVOCARÁ UN TERREMOTO, AFIRMAN EXPERTOS.

By on septiembre 25, 2022 0 780 Views

Tras el último sismo ocurrido en Michoacán, la comunidad científica se ha mostrado preocupada por la falla de San Andrés debido a que podría causar un terremoto de gran magnitud.
Como bien se conoce, la falla de San Andrés es una falla transformante continental que discurre por unos 1300 km a través del Estado de California, en Estados Unidos y Baja California, en México. Es una falla famosa por producir desvastadores terremotos y considerada como la más temida y peligrosa del mundo.
Según expertos de varias universidades, la falla de San Andrés será origen del llamado “Big One” un terremoto con epicentro en el mismo lugar y magnitud superior a 9.
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, advierte que “ya se encuentra cargada y lista para temblar”.
Un estudio que fue presentado hace algunos años informó que el “Big One” o también conocido “Gran terremoto” podría ser más devastador de lo que se cree.
Los expertos piden de forma prioritaria a las autoridades que tomen en serio la puesta en marcha de un sistema de alerta que notifiquen los terremotos a tiempo.