marzo 1, 2024
Últimas Noticias

LA LLEGADA DE LOS CRIPTONEGOCIOS AL DEPORTE

By on diciembre 31, 2021 0 967 Views

Los criptonegocios se están expandiendo cada vez mas, ya que varios clubs e incluso patrocinios deportivos han entrado en este tema, por ejemplo los Ángeles Lakers estrenaron nombre para su estadio, pasando de ser el Staples Center a la Arena Crypto.com, mientras que otros clubes como Inter de Milán, vigente campeón del fútbol italiano, modificó el principal patrocinio de su jersey para vendérselo a socios.com y promover sus fan tokens.

Los patrocinios, negocio digitales son cada vez más comunes en la industria deportiva, aunque todavía hay cierta incertidumbre con respecto a temas como la falta de familiaridad del consumidor común y la precaria existencia de regulaciones digitalesa.

“Antes de explorar todo esto valdría la pena echarse un clavado en cuánta gente hace negocios con criptomonedas, y me refiero a gente común y corriente. Hoy es algo de nicho y habría que ver qué tan de nicho es”, señala Francisco San José, catedrático de Mercadotecnia Deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

La pandemia impulsó el uso de tecnología entre el ciudadano común, además del avance en la tecnología de los dispositivos móviles. Esto genera un círculo en el que también los consumidores empezarán a exigir mejores opciones relacionadas con los criptonegocios en el deporte.

Los beneficios de los criptonegocios en los deportes son múltiples. No solo es la venta de mercancía digital como los tokens, sino también una posibilidad del ticketing, de la venta de esquilmos e incluso la transferencia de información trascendental a nivel interno mediante la vía del blockchain.

“Todo apunta a que los criptonegocios van a ser una de las principales fuentes de ingresos de las instituciones deportivas o al menos una de las importantes en los próximos años, quizá junto al tema de apuestas”, añade Francisco San José.

Actualmente uno de los puntos negativos para el desarrollo de los criptonegocios es la carencia del marco legal, explica Piedras: “Se tiene que seguir construyendo el corpus legal porque hasta ahorita seguimos con un marco del Banco de México que no alcanza a ser plenamente conducente. Los bancos centrales suelen ser lentos y renuentes para esta adopción, la tradición en la ciencia y práctica económica nunca contempló la criptomoneda, por eso ahí puede haber un desacelerador en la evolución de estos negocios”.