febrero 23, 2024
Últimas Noticias

CONOCE LOS MÉTODOS NATURALES MÁS EFECTIVOS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y ESTRÉS

By on diciembre 28, 2021 0 333 Views

El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda o desafío, como el rendimiento en el trabajo o la escuela, un cambio importante en la vida o acontecimientos traumáticos. Puede ser generado por distintas situaciones vinculadas al nerviosismo, frustración o ira, se ve reflejado en dolores agudos, perjudicando la postura y desencadenando en otros problemas más graves para la salud del estresado.

Es importante identificar el grado y el tipo de estrés que se padece, puede ser un estrés agudo que se manifiesta a corto plazo y que afecta al 90% de la población debido a discusiones con familiares, pareja o amigos o frente a una actividad cargada de emotividad. Otro tipo de estrés es el crónico, el cual surge por problemas de matrimonio, laborales o económicos, es decir por cuestiones que duran en el tiempo.

El método ‘anti estrés y ansiedad’ más efectivo es la actividad física, ya que puede ayudar a aumentar los niveles de neurotransmisores del cerebro, produciendo endorfinas. Otro gran método para encontrar la paz y el equilibrio, es la meditación.

Por otra parte, en cuestión de la alimentación es recomendable el ingerir ácidos grasos con omega 3, té verde y bálsamo de limón, al igual que llevar una dieta balanceada. Es importante destacar que el café es una bebida tan deliciosa como perjudicial debido a que aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Finalmente, otra alternativa de reducir los niveles de ansiedad es la practica de actividades sociales, compartiendo momentos con familia y amigos que colaborarán a recudir las situaciones tensas, como así también mantener el sentido del humor mediante la risa, buscando actividades divertidas que podemos encontrar en redes sociales, plataformas de streaming o programas de TV.

  Salud