febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LOS DIBUJOS COBRARÁN VIDA GRACIAS A LA NUEVA TECNOLOGÍA ‘META’

By on diciembre 22, 2021 0 355 Views

La nueva tecnología y el nombre que lleva ahora la matriz de Facebook, Meta, ya que ha sido una de las compañías precursoras de nuevos tipos de interacción y funciones, con ella pretenden combinar aspectos de la vida real con elementos digitales, que den como resultado una nueva forma de diversión para los más pequeños de la casa.

La nueva función que pretende crear Zuckerberg es por medio de Inteligencia Artificial (IA), porque esta pretenderá que cobre vida cualquier dibujo hecho por los niños, podrán animarlos, y así realizar diferentes acciones, como brincar, boxear, caminar, etcétera.

La única condición para que el algoritmo sea capaz de detectar cierta ilustración, es que deben tener una figura humanoide, es decir que los dibujos tengan dos brazos, dos piernas, y una cabeza. De ahí, ya será libre cada quien de explotar su creatividad. También se tendrá disponible la función de descargar estos videos cortos, y podrán compartirlos con sus demás contactos.

Esta tecnología funciona con cuatro pasos, que son sencillos de seguir para el usuario, luego de que se haya realizado la ilustración, se debe colocar la cámara frente a la hoja de papel, entonces ocurrirá lo siguiente:

El equipo detectara el objeto, esto gracias a un modelo inspirado en redes neuronales, luego en el contorno será reconocido para que se forme un polígono alrededor del dibujo. El usuario debe elegir si su personaje está de espaldas o de frente. Por último, se podrá iniciar la animación de acuerdo con las preferencias de cada persona.