febrero 23, 2024
Últimas Noticias

4 REMEDIOS CASEROS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD

By on noviembre 16, 2021 0 323 Views

Los remedios de la abuela siempre suelen ser milagrosos, pero con la llegada del internet se han revelado cada vez mas tips curativos que en ocasiones nos suelen impresionar y nos surgen inquietantes preguntas sobre ‘¿Servirán?’ o’¿Qué efecto tendrá en mi salud?

Varios de los remedios que se han vuelto populares y comunes pueden dañar nuestra salud o perjudicar aún más el padecimiento que se sufre. Por lo tanto, es necesario tomar medidas al respecto, por ello te dejamos algunos de los remedios caseros que se han viralizado en la internet.

“LA PASTA DE DIENTES MEJORA EL ACNÉ”

Hoy en dia sigue la mayoría de las personas, en especial las mujeres, siguen creyendo que el uso de pasta de dientes sirve para aliviar barritos e incluso el acné, ya que se justifica por su contenido antibacteriano llamado triclosán, el cual sirve para detener el crecimiento de las bacterias asociadas a la enfermedad dermatológica.

No obstante, los especialistas dermatológicos advierten que la presencia del componente ‘fluoruro’ que contiene la pasta dental puede empeorar el acné, provocar resequedad, quemaduras y descamación.

“¿TE QUEMASTE? COLOCATE RÁPIDAMENTE ACEITE”

Este es uno de los remedios mas peligrosos que puede existir, pues la aplicación de aceite de cocina o mantequilla en una quemadura, ralentizan el enfriamiento de la piel y promueven la aparición de una infección en el área afectada.

Por esto, los doctores recomiendan aplicar agua fría, no hielo, ya que el frío extremo también tiende a dañar más el tejido. Por otra parte, si la quemadura fue causada por algún químico, es mejor mantener la piel quemada bajo el agua durante 10 o 15 minutos.

“APLÍCATE GASOLINA PARA QUITAR LOS PIOJOS RÁPIDO”

La aplicación de gasolina para quitar piojos y liendres es uno de los remedio caseros mas antiguos y peligrosos, debido a que la gasolina, en esta situación, se determina ineficiente y potencialmente tóxica e inclusive se advierte que su uso puede provocar quemaduras muy graves en el cuero cabelludo.

“LOS HISOPOS REMUEVEN FÁCILMENTE LA CERA DE LOS OÍDOS”

La conoterapia o terapia de conos es un método para ‘supuestamente’ remover el exceso de cera de los oídos. Incluso, algunos afirman que es útil para calmar el dolor ótico.

No obstante, estos supuestos beneficios han sido desmentidos por el medico de la Clínica de mayo, Charles W. Beatty, quien explica que esta técnica puede empujar la cera al interior del canal auditivo, provocando la falta de escucha y problemas más graves como la punción del tímpano.

Por todo lo anterior, te recomendamos que no le hagas caso siempre al internet y te informes con un medio, explicale tu padecimiento y que el te recomiende el mejor tratamiento para mejorar rápidamente tu situación.

  Salud