marzo 2, 2024
Últimas Noticias

SAN MATEO IXTACALCO FORMA PARTE DEL TERRITORIO DE CUAUTITLÁN: ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ

By on noviembre 9, 2021 0 858 Views

Con la publicación del Decreto Número 334 en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno de este lunes 8 de noviembre del 2021, se reconoce que el poblado de San Mateo Ixtacalco y Ejido de San Mateo Ixtacalco con sus comunidades “La Capilla” y “El Sabino”, forman parte del municipio de Cuautitlán, señaló Ariel Juárez Rodríguez, diputado local por el Distrito 19, al señalar que esta resolución ha sido un trabajo de décadas por parte de los pobladores.

Esta “lucha” no es reciente y hoy con la publicación es un hecho más que firme y corresponde a dos etapas, la primera, el amparo que ganaron los ejidatarios en los años setentas y que no le dieron cumplimiento, y ahora el trabajo que se hizo durante mi gestión como presidente municipal de Cuautitlán ante la Comisión de Límites Territoriales de la LX Legislatura, señaló.

Fue importante todo el trabajo realizado por la comisión para que resultara aprobado el dictamen por unanimidad de los legisladores y una vez en el pleno fue votado, así como “el excelente desempeño del presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, Juan Pablo Villagómez, el apoyo del profesor Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del grupo parlamentario de Morena y todos lo que intervinieron para que esto fuera posible.

Este es un paso importe que implica, primeramente, la ampliación del territorio municipal y por otra el incremento de la recaudación de impuestos y por servicios, que van a fortalecer a la siguiente administración municipal, aseveró Juárez Rodríguez.

Sobre las posibles repercusiones sobre este decreto, sentenció que se espera que vengan algunas acciones legales, sin embargo, dijo no tendrán un impacto en sentido contrario de lo que ya está, dijo.

Al mismo tiempo señaló que es importante que la presente determinación no se use con fines políticos y sobre todo no se engañe a la gente, porque el decreto tendrá aplicación a partir del 1º de enero del 2022.