diciembre 8, 2023
Últimas Noticias

Avanzan trabajos de estabilización en zona cero de El Chiquihuite

By on octubre 29, 2021 0 907 Views

Los trabajos de estabilización de la zona afectada por el desprendimiento de rocas en ‘El Chiquihuite’ podrían concluir en dos semanas si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten, informó el mando conjunto conformado por autoridades de protección civil estatales y municipales.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que se tiene un avance significativo en el retiro del material con el que se conformó el terraplén para tener acceso a la zona cero y en la colocación de anclas y muros de gaviones hechos con piedras y alambre como mecanismo de contención.

Además se han colocado drenes para que los escurrimientos pluviales no afecten al macizo rocoso y se tiene un 50 por ciento de avance en el retiro de la piedra de 200 toneladas que cayó en la calle Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El funcionario municipal indicó que mantiene reuniones con el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, para establecer las estrategias operativas, también se realizan recorridos con vecinos de las tres secciones de esta comunidad y otras colonias para ubicar puntos de riesgo y monitorear los que ya han sido detectados.

En dos semanas se realizará una evaluación para decidir sobre la factibilidad del retorno controlado de las familias que habitan en los cinco polígonos de seguridad, que fueron evacuadas como medida de prevención.