febrero 23, 2024
Últimas Noticias

PRÓXIMO JUEVES HABRÁ PARO DE LABORES DEL SINDICATO DEL METRO

By on octubre 11, 2021 0 429 Views

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) amenazó con un paro de labores el próximo 14 de octubre si el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, no da respuesta a sus demandas.

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

También está pendiente la entrega de ropa de trabajo y herramientas y refacciones para darle mantenimiento a trenes e instalaciones.

¿Qué ha dicho Claudia Sheinbaum?

Después del amago del Sindicato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un paro del Servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. Asimismo, dijo que habrá un acuerdo, así como una mesa de negociación para abordar el tema.

“Seguramente va haber un acuerdo, hay una mesa de negociación y esto lo que se ha dado a todos los trabajadores de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro, a quienes agradecemos sus trabajo en la pandemia”, dijo ayer durante la entrega de viviendas en la alcaldía Iztacalco.

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14, 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.