febrero 27, 2024
Últimas Noticias

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE HACER EJERCICIO, DEPORTE Y UNA ACTIVIDAD FÍSICA?

By on octubre 8, 2021 0 615 Views

Existen múltiples factores que contribuyen a la aparición de exceso de calorías, provocando enfermedades futuras como la diabetes e incluso el cáncer. Una de ellas es la pandemia, ya que nos ha llevado a una rutina sedentaria, donde el resguardo provoca el el optar mas por alimentos procesados y de bajo nutriente. La tecnología nos tiene totalmente inactivo, ya que prácticamente la tecnología elabora automáticamente y mas fácil todas aquellas actividades realizadas por nosotros.

Es importante contemplar nuestra salud mediante el ejercicio; pero primero te ayudaremos a distinguir entre hacer ejercicio, actividad fisica y un deporte, para que comiences a cambiar tu vida y/o salud de manera positiva.

ACTIVIDAD FÍSICA

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija algún gasto de energía. Es decir actividades domesticas o incluso cuando paseas con tu mascota.

EJERCICIO FÍSICO

Es aquella actividad física planificada, estructurada, repetitiva e intencionada que tiene el propósito de mejorar y mantener todos los componentes que contribuyen de a condición física de cada persona. Como el cardio, yoga, entre otra.

DEPORTE

Es cuando el ejercicio físico se ejerce en forma de juego (Basquetbol, futbol, tenis,voleibol, natación, etc) o competición, cuya practica se encuentra sujeta a normas reglamentarias y que además sigue el objetivo de diversión y pasión.

Es recomendable que en estos tiempos contemples estas tres maneras de mantenerte activo, la alimentación, descanso, hidratación, diversión y sobre todo mantengas tu mente ocupada en alguna de estas tres practicas activas o algun hobby que te encante practicar.