febrero 23, 2024
Últimas Noticias

PANDEMIA CAUSA INCREMENTO DE CASOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN JÓVENES

By on octubre 8, 2021 0 1044 Views

La pandemia generó un impacto en jóvenes si ansiedad y depresión se refiere en el año 2020, específicamente en mujeres y en los más jóvenes, en al menos 204 países según el estudio realizado por la revista científica “The Lancet”.

El estudio reveló que se produjo un aumento global en un 28% de casos con desórdenes depresivos y el otro un 26% en trastornos de ansiedad en el año pasado, por lo que se realizó una suma total de 53 y 76 millones de casos sobre las cifras actuales respectivamente en países desarrollados del este y centro de Europa, Norteamérica y el este de Asia.

Los países mayormente afectados por el incremento de las cifras, fueron aquellos que padecieron de contagios de covid – 19, así como los que sufrieron las restricciones de manera más dura por la misma crisis sanitaria.

El grupo de jóvenes investigados, se destaca una presencia mayor de las dos enfermedades mentales entre edades que oscilan entre los 20 y 24 años y van en disminución conforme avanza la edad, mientras que las causas principales del pico de esta elevación de casos se debe al desempleo.

Alize Ferrari, coautora del estudio explicó durante un comunicado que la pandemia “ha exacerbado las desigualdades sociales” y que las mujeres, “por diversas razones, son aquellas que han sufrido más las consecuencias sociales y económicas derivadas” por lo que también se mencionó que los niños han sido afectados por la falta de interacción social con sus amigos y compañeros de clase con el cierre repentino de las escuelas.

Damian Santo Mauro, autor del estudio, advirtió de que este problema se debe tomar con total seriedad, así como recomendó a los gobiernos a tomar cartas en el asunto para tratar los problemas de salud mental en sus ciudadanos.

“Las conclusiones que sacamos con este estudio son que se necesita reforzar el sistema de salud mental, para poder abordar los problemas mentales agravados por la pandemia”, agregó.