febrero 27, 2024
Últimas Noticias

NO PUEDE HABER GOBIERNO RICO CON PUEBLO POBRE; DIPUTADO JORGE GARCÍA

By on octubre 7, 2021 0 738 Views

Al subir a tribuna el legislador mexiquense de la fracción de #Morena se pronunció en contra de la ley federal de remuneración de los servidores públicos.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” refiriéndose a una frase del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario debe servir siempre al pueblo, dejó en claro que mucha gente del país gana su dinero con un sueldo ‘Pauperrimo’.

Según datos sobre el 2020 del CONEVAL informó que en México existían 55.7 millones de personas en situación de pobreza en una población de 126 millones fe habitantes.

“Mientras algunos ganan 141.7 centavos, lo que representa el salario mínimo diario, hay quienes reciben muchísimo más que eso, cantidades que son una burla para el pueblo” sentenció el diputado del distrito 26.

En 2019 se promulgó la ley federal de austeridad republicana que define; una conducta republicana y política del estado que los entes públicos, las empresas, los órganos institucionales y autónomos están obligados a acatar de conformidad con su orden jurídico para combatir la desigualdad social, corrupción y el despilfarro de los bienes y llevar acabo bien los recursos que están destinados.