febrero 23, 2024
Últimas Noticias

DIPUTADE EN VERACRUZ IMPULSARÁ LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

By on octubre 4, 2021 0 359 Views

Gonzalo Durán Chincoya, primer legislador no binario del Congreso de Veracruz y quien pidió se refieran a su persona como diputade informó que impulsará una Ley de Identidad de Género para las personas trans.

Duran Chincoya añadió que promoverá una iniciativa de ley para que se use y respete el lenguaje inclusivo y se diferencie de los géneros masculino y femenino a las personas que no se identifican con alguno de estos.

El virtual legislador trascendió en redes sociales después de que pidió a los medios de comunicación que se refieran a su persona como diputade.

A través de sus redes sociales, Durán Chincoya se describe como “primer diputade no binario de la LXVl legislatura en el H. Congreso del estado de Veracruz. Luchador social por los derechos de la población LGBTTTIQ+ y los grupos vulnerables. Por el bien de todos, todas y todes: primero los pobres”.

El diputade señaló que aunque pertenece a un sector de la población “que quede muy claro, voy a legislar para todos, siempre velando el bienestar de todas, todos y todes”.