febrero 23, 2024
Últimas Noticias

CIENTÍFICOS SE APROXIMAN EN LA INVENCIÓN DE LA TELETRANSPORTACIÓN VIRTUAL

By on septiembre 29, 2021 0 464 Views

La tecnología está traspasado la realidad que actualmente conocemo y es que ahora científicos y expertos en tecnologías británicos están apostando por crear la teletransportación virtual, por medio del uso del 6G (sexta generación de la velocidad en redes móviles), ya que permite la sincronización de tiempo con alta precisión.

A pesar de que apenas se esta empezando a utilizar el 5G (quinta generación de la velocidad en redes móviles), en algunos países y que aún falta aplicar esta tecnología en la mayor parte del mundo, científicos británicos se encuentran enfocados en la tecnología 6G, la cual se podría traducir en “teletransportacion virtual”, la nueva forma de convivencia humana.

Con el 5G se logró crear realidad virtual tridimensional de 360°, ya sea de un objeto o una persona; pero lo que aún no se puede hacer es realizar una interacción, función que promete la tecnología 6G, ya que permite la sincronización con el tiempo en alta precisión.

“Efectivamente cuando transmitimos todos los sentidos humanos en conjunto con la realidad virtual, los videos de 360 grados tridimensionales de una persona y proveemos interactividad con objetos, estamos activando la teletransportación virtual”. Explicó el profesor británico Rahim Tafazolli del Instituto de Sistemas de Comunicación.

Esta tecnología brindará múltiples usos: mantener interacción en tiempo real con nuestros amigos y familiares, llevar a cabo nuestras actividades laborales, también un doctor podrá visitar aun paciente hasta la vivienda de este y tomar temperatura, pulso, etc. Beneficios que nos serán de gran alivio debido a las circunstancias en que estamos, con la llegada del COVID-19.