febrero 29, 2024
Últimas Noticias

ES FUNDAMENTAL UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA RENACER CON MÉXICO A.C

By on septiembre 27, 2021 0 543 Views

La organización Para Renacer con México A.C hizo su presentación, en dónde mencionaron las personas que lo integrarán, el motivo del surgimiento y sus objetivos. En el evento se contó con la presencia de diferentes personalidades como: Benjamín Otoniel Palma, Presidente de Izcalli Unido A.C; Cynthia Benavides Chávez , Directora de comunicación y relaciones públicas de unidad táctica de la inteligencia cibernética; Rodrigo Porrúa Villalba, Presidente de Rodrigo Porrúa; Salomé Aguilar Guerrero, Presidenta de Mujeres mano en acción A.C; Alfredo Constantino Zúñiga , Presidente de Enanos cafe A.C; Yazmin Pliego Ruiz, Presidenta del Consejo de participación ciudadana de satélite en Naucalpan; entre otros.

Además, se le hizo un reconocimiento post- muerte a Ángel Abel Gutiérrez González, quien en vida fue abogado, periodista, empresario, líder social, promotor de la cultura del esfuerzo y quién fue un impulsor para que naciera Para Renacer con México A.C, quienes recibieron este reconocimiento fue su esposa María Luisa Covarrubias Romo y sus hijos Pilar y Ángel Alejandro Gutiérrez Covarrubias. “La creación de esta organización , de este proyecto nuestro amigo Ángel que en paz descanse, siempre nos impulsaba a decir Renato los maestros de la mano con la sociedad podemos cambiar el mundo”, mencionó el presidente de la asociación.

Para Renacer con México A.C es una organización civil sin fines de lucro, convencidos de la importancia que tiene la participación organizada de la sociedad en la atención y resolución de las necesidades surgidas de los cambios que han modificado nuestra forma de vivir.

Los que integrarán está organización civil son: José Agustín Navarrete Chávez, vocal del consejo de vigilancia; Juan Carlos Santiago, Presidente del consejo de vigilancia; Karina Urrutia Rosas, consejo directivo; Julián Garción , vocal del consejo directivo; Giovanni Paolo Espíritu, vocal del consejo directivo; Odette Ceja Rojas, tesorera de la asociación civil; Adolfo Jesús Ruiz Iturbide, secretario; Emilio Ugarte, consejo directivo y el Presidente de la Asociación, Renato Maldonado Gómez.

En el que sus objetivos están guiados en el desarrollo sostenible, incluidos en la agenda 2030 y que son muy importantes cada uno de los valores ya que son la base para el desarrollo de las naciones.

Su objetivo principal es promover acciones que coadyuven a la cuestión social, la convivencia armónica, la justicia y la paz que fortalezca la cultura humanista, solidaria, inclusiva de los distintos sectores sociales, actividades asistenciales, culturales, desarrollo social, ecológicas e investigación y de forma particular las educativas.

El 25 de septiembre del 2015, se firmó un acuerdo entre los estados, nación pertenecientes a las Organizaciones de las Naciones Unidas, con el propósito de ayudar a atender y abatir todos los problemas que aquejan al mundo para que juntos en 17 objetivos comunes determinaron actuar a favor de la humanidad pero también del planeta.

Hizo hincapié en el 4to objetivo que se basa en educación de calidad, que pone en el centro del trabajo organizado de la sociedad, la posibilidad de enfrentar cualquier reto.

“Con educación, con formación, con valores podemos abatir el hambre, con educación también podemos evitar la violencia contra las mujeres y las niñas, con la educación podemos mejorar nuestra condición de salud, con educación podemos construir alianzas estratégicas que nos permitan de la mano de la sociedad civil organizada, con el sector público y el sector privado ir hacia adelante para atender cualquier necesidad que nos aqueje”, finalizó Renato Maldonado Gómez.