marzo 2, 2024
Últimas Noticias

PRESENTAN EN TLALNEPANTLA ANTOLOGÍA DE JÓVENES ESCRITORES MEXIQUENSES

By on septiembre 24, 2021 0 357 Views

Raciel Pérez Cruz Presidente Municipal de #Tlalnepantla, encabezó la presentación del libro ‘Menos bella, más brutal. Nueva Narrativa Mexiquense’, editado por el Gobierno de Tlalnepantla y Ediciones Periféricas, que reúne a autores del Estado de México, entre ellos cinco de Tlalnepantla, para mostrar diversas visiones y vivencias de Nuestras Ciudades, como parte de la política de promoción a la lectura de la administración municipal.

El Alcalde señaló que “el Gobierno de Tlalnepantla se ha propuesto fomentar el hábito de la lectura; que es una tarea fundamental, permanente y noble desde cualquier mirada y abordaje posible”. Por ello, participó en la edición de este libro con un tiraje de 400 ejemplares, el cual podrá consultarse en las bibliotecas públicas municipales.

Afirmó que “la ciudad nunca dejará de escribirse y será de muchas formas: mítica, interior, vibrante, decadente, utópica, visible, invisible, desierta, desnuda, onírica, luminosa, lluviosa y gris; ahí, en sus calles y laberintos, ocurre el amor, la ternura, la esperanza, el horror y la catástrofe”.

Manifestó que esta obra “compila relatos de jóvenes creadores que comparten sus vivencias cotidianas y plasman un genuino testimonio del espíritu de una época marcada por el caos y la contradicción”.

Siddhartha García García, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, explicó que el libro se presentará el 28 de septiembre en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM); también el 15 de octubre en la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino. “Con la coedición de este libro, el municipio se integra a la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura”, expuso.

Nahum Torres, director de Ediciones Periféricas, informó que en la compilación de relatos participan 24 escritores de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Cuautitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Participaron en la presentación del libro, los escritores Juan Mendoza, residente de Tlalnepantla y autor el cuento ‘Kunderette’, y Mauricio Neblina de Nezahualcóytl, autor de ‘Servicio de limpia’.