marzo 2, 2024
Últimas Noticias

CORREDORA FOMENTA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

By on septiembre 24, 2021 0 1014 Views

La donación de órganos es un tema controversial en todo el mundo, ya que muchas personas que sufren del daño de un órgano hacen largar filas con la esperanza de seguir viviendo. Diversos deportistas apoyan a campañas que promueven la donación de órganos, como es el caso de Isabel.

Isabel perteneciente del estado de Juárez, madre de 5 hijos y corredora recreativa, fue diagnosticada en el 2017 de insuficiencia renal crónica, con ese diagnostico vio su final acercarse y perdió todo tipo de esperanzas. A pesar de las hemodiálisis los médicos le señalaron la necesidad de un trasplante de riñón, fue entonces que acudió al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) donde inicio el proceso del trasplante de riñón gracias a su hija de entonces 24 años, la cual resulto ser compatibles como donadora.

“Yo tenia mucho miedo; pero mi hija me dio ánimo, ella jamás dudo. El 8 de mayo del 2018 se llevó a cabo el trasplante. Me trataron súper bien, me sentí como en mi casa. Todo salió perfecto”.

Después de 6 meses, tras su trasplante, Isabel se comenzó a interesar mas por el deporte, practicando caminatas largas, para luego convertirse en corredora o como muchos de sus amigos y familiares la conocen: “La corredora Trasplantada”. Hoy en día el sueño de esta gran mujer es poder representar a México en los juegos mundiales de trasplantados, los cuales se inician en Australia 2023.

“Creí que era un caso aislado, ahora me doy cuenta de que existe una gran cantidad de gente con este padecimiento, pero falta mucha cultura e información…Lo que yo pueda aportar como testimonio es una manera de agradecer el bien que yo recibí”.