febrero 27, 2024
Últimas Noticias

5 HÁBITOS NEGATIVOS QUE PROVOCAN PROBLEMAS DE SALUD FUTUROS

By on septiembre 21, 2021 0 415 Views

Algunos hábitos que tenemos los mexicanos no son del todo positivos, pero se ha detectado que uno de los problemas más preocupantes para la sociedad mexicana son aquellas enfermedades que van degradando la salud de quienes la padecen y está en ocasiones suelen provocarse por los malos hábitos que se llevan día con día y que desgraciadamente no se detectan a tiempo. 

#1 MALA ALIMENTACIÓN 

Una de las enfermedades más populares en México es la diabetes, provocada por el sobrepeso u obesidad y esta a su vez es por la mala alimentación que la mayoría de los ciudadanos mexicanos llevamos, ya que desde muy temprana edad se implementa una inadecuada alimentación llena de azucares y grasas saturadas. 

#2 NO DORMIR 

El sueño es un proceso biológico que ayuda a que el cuerpo y mente se regeneren total y parcialmente, por lo que, si no se toman en cuentas las 8 horas que mínimo una persona adulta deber dormir se podría desarrollar ciertas enfermedades futuras, tales como la pérdida de memoria, problemas cardiacos, alteración en la capacidad de concentración y coordinación. 

#3 VIVIR CON ESTRÉS 

El estrés es una de las principales razones por las que el ser humano sobrevive menos tiempo, ya que la sociedad siempre está en constantes cambios y como resultado provoca el exigirse más como persona, estudiante, trabajador, por lo que este problema de salud suele predominar aún más en las nuevas generaciones. 

#4 NO PROTEGERSE DEL SOL 

Los rayos ultravioletas han cambiado, llegando a ser agresivos para la piel. Un exceso de sol, sin la protección adecuada, produce el envejecimiento prematuro, alergias, problemas oculares, quemaduras leves o muy fuertes en la piel e incluso puede llegar a una enfermedad muy grave como lo es el cáncer de piel. 

#5 SER SOLITARIO 

La pandemia nos impuso llevar a cabo todas las actividades cotidianas (trabajar, estudiar e incluso convivir con los seres que más queremos) de forma digital, causa por la que muchos han dejado de hacer lo que más les apasiona, provocando la ansiedad y depresión. Estas enfermedades son un signo de alarma si no se llegan a tratar con un especialista, ya que la soledad suele ser el principal factor por el cual pensar en el suicidio. 

Estos hábitos hacen que se tenga una vida infeliz, por lo que se recomienda llevar una buena alimentación llena de vitaminas y nutrientes, hacer ejercicio, mantener una salud mental y emocional con ayuda de la convivencia de amigos y familiares e igualmente con especialista de necesitarlo, tomar mucha agua, dormir, utilizar un protector adecuado para tu piel y sobre todo seguir las medidas de prevención del Covid-19. 

  Salud