febrero 24, 2024
Últimas Noticias

TECÁMAC REALIZA PREMIACIÓN EN HONOR A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

By on septiembre 14, 2021 0 423 Views

La premiación contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Tecámac (Mariela Gutiérrez Escalante), la cual en su discurso de premiación invito a los ganadores de los diversos niveles educativos (primaria, secundaria, medio superior y posgrado), quienes se les entrego un diploma, medalla e incentivo económico de entre 10 mil pesos a cada uno y también les transmitió motivación para hacer frente a los desafíos que presentara próximamente Tecámac.

Señalo que próximamente se inaugurará un segundo plantel, en dicho municipio, el cual será la clave para afrontar algunos retos que presentara Tecámac. Agradeció al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López, por la entrega de becas educativas e incentivos económicos.

También hizo presencia el cronista Sergio Díaz, quien resalto que Tecámac, a lo largo de la historia, ha presentado cambios positivos y que en la actualidad se considera un municipio lleno de oportunidades de desarrollo. Destaco que este municipio brindara excelentes noticias al país, en cuestión de economía, gracias al apoyo del Presidente de la República Mexicana, por apoyar el desarrollo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Durante el evento el niño Leonardo León Velázquez, mejor conocido como “El Potrillo Lector”, presento su discurso, en el cual hizo énfasis en la honradez, la cual es señal de la primera gran transformación que presenta Tecámac.

Se contó con la presencia de: Salomón Flores Pimentel, Coordinador de Gobierno zona oriente i; Neftalí Cruz Juárez, coordinador de región  2 de Tecámac (en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza); Monseñor Guillermo Escobar Galicia, primer obispo de Teotihuacán;  Raúl Alcántara Fernández, Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 19 “Leona Vicario” del IPN; Montserrat, Ruiz Pérez, diputada electa por el distrito XXIII; Carlos Galindo Bertaud, Secretario del Consejo de Premiación; Sergio Díaz, cronista oficial de Tecámac, entre otros invitados y personalidades gubernamentales.