febrero 23, 2024
Últimas Noticias

SENADOR ALEJANDRO GONZÁLEZ PROPONE CREAR LA SECRETARIA DEL AGUA

By on septiembre 13, 2021 0 349 Views

El día de hoy en el Senado de la República, el senador Alejandro González Yáñez propuso la iniciativa de reforma legal con el propósito de crear la Secretaria del Agua, es decir convertir CONAGUA en Secretaria del Agua.

Aseguró que no se trata de engordar la burocracia o aumentar el presupuesto del gasto administrativo, la finalidad es empoderar al órgano regulador del agua en México y como resultado se le darán más atribuciones, facultades y competencias.

“La nueva Secretaria del Agua se dedique a multiplicar en todas las latitudes de nuestro país la infraestructura hidráulica”, mencionó González Yáñez.

Afirmo, que la clave para no sufrir por el agua es crear infraestructura hidráulica suficiente, y con la Secretaria del Agua se va a poder lograr.

Asimismo, mencionó los grandes resultados que va a tener proyecto de agua saludable para la laguna, como en las áreas de agricultura, ganadería, minería, entre otros. “Va a otorgar agua saludable para los laguneros, tanto de la comarca duranguense, como coahuilense”

Agua Saludable para La Laguna, se aprovechará el agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes. Además, permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.

Vamos por la revolución en el manejo hídrico