febrero 22, 2024
Últimas Noticias

196 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DEL MUNICIPIO DE TECÁMAC

By on septiembre 12, 2021 0 1059 Views

Se llevó a cabo la ceremonia por el 196 aniversario del municipio, se contó con la presencia de diversas personalidades como Enrique Herrera, Director general del Conalep, Oscar Lozano, Rector de la UAM Azcapotzalco, Ramiro Burgos, Subsecretario del gobierno del Estado de México, Samuel Hernández Cruz, Secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo, Secretario técnico de la presidencia municipal y secretario ejecutivo del consejo de premiación, entre otros.

Desde el año 2019 el ayuntamiento reconoce a los Tecamaquenses más destacados en diversas áreas como en cultura, servicio público, conocimiento, servicio a los demás, entre otros.
El encargado de llevar estás premiaciones fue Carlos Galindo, que declaró que hubo más de 250 postulaciones pero varias de ellas se descartaron porque no cumplía con todos los requisitos. Los reconocidos recibían la presea y un estímulo de $15,000.
En el área cultural, presea -Leonardo León Vázquez- la recibieron distinguidos músicos, escultor, difusión de buenos valores, y mantener la lengua náhuatl en el municipio, algunos de ellos fueron: Efrén Martínez Díaz, Ignacio González Ruíz, Saúl Moreno Martínez, Luis Alfredo Ramírez y José Cirilo González.
En hacer destacar al municipio en mejor educación, presea – José Vasconcelos- fueron reconocidos los profesores: Ana Cristina González Hernández, Saúl Jiménez Bastidas, José Fernando Hernández González, Filberto Martínez.
En el área de fortalecer al municipio, recibieron la presea – Lázaro Cárdenas- y un obsequio, quien se le reconoció a la empresa productiva del estado Biológicos y Reactivos de México BIRMEX S.A de C.V por tener grandes resultados en la jornada nacional de vacunación. Y asimismo, al agrupamiento de ingenieros del aeropuerto “Felipe Angeles”.

Arturo Salvador Hernández, Presidente del proyecto de la central de abastos en Tecámac y en diferentes municipios, manifestó que la inauguración de la central de abastos se prevee que será en enero o en marzo. Además, será la más moderna que la infraestructura que tendrá solo se ha visto en Europa.
Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac, cerró la ceremonia con los grandes resultados que se han obtenido en su administración, tal es el caso de vialidades modernas, obras municipales y federales, transformación en diferentes lugares del municipio.
Recordó que su mayor responsabilidad es tener al municipio en las mejores condiciones “Mi mayor responsabilidad es mantener el rumbo, me comprometo que así será en los próximos tres años”.
Respecto a las premiaciones la presidenta mencionó que es diferente en administraciones anteriores ya que sea reconoce el gran labor de los habitantes del municipio “Ahora los protagonistas son los tecamaquenses, hoy se festeja como dice el dicho “con bombo y platillo”.