marzo 2, 2024
Últimas Noticias

CHINA Y MÉXICO, UNA AMISTAD DE MÁS DE 12 KILOWATTS: BODOR

By on septiembre 1, 2021 0 937 Views

Por Redacción.

Con la potencial adquisición de la máquina láser cortadora de metal 12 KW de última generación en todo Latinoamérica por parte de la empresa jalisciense Klimet a la fábrica china BODOR, y con la firma del convenio de colaboración de la promoción de los productos de la marca y Conexión Empresarial, se continúa fortaleciendo el crecimiento de la inversión del “gigante asiático” en México y nuestra región.

La tecnología de la fábrica china originaria de la provincias de Shandong BODOR, que opera en muchas partes del mundo como Rusia, Inglaterra, Corea del Sur, misma China, México y gran parte de América Latina, son los creadores de las cortadoras láser de metal de diversas unidades de energía, son quienes presumieron sus máquinas cortadora de metal de 8 kW, 10 kW y 12 kW en nuestro país.

Por ello, realizaron una ceremonia especial en Guadalajara, Jalisco, evento que tuvo como invitado de honor al Diputado Federal Alberto Villa Villegas, Presidente del grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados y a Ricardo Chang Enlace Legislativo y Gubernamental de Comunidad China en México, América Latina y el Caribe MEXCHINALAC.

“En esta temporada tan dura, China ha sido un país que nos ha tendido la mano, es un país que nos ayudó en muchos sentidos. Me tocó ver aportaciones de comunidades chinas, de empresarios de China que llevaron este tema del Covid-19, no únicamente a un tema meramente de negocios, sino que entendieron que es cuando hoy nos tendríamos que tender la mano, nosotros lo sabemos y se los agradecemos”.

En su discurso, el Diputado Federal Villa Villegas invitó a todos los mexicanos a reconocer el ejemplo de BODOR sobre las todas las aportaciones científicas y culturales que le ha dado a la humanidad; así como resaltar el valor de ser una nación solidaria:

“Hablar de China, hablar de su tecnología, hablar de economía, hablar de su cultura, yo creo que ya es para ponderar y poner a China como un país que nos ha dado muchos ejemplos. En México todavía seguimos aprendiendo, todavía seguimos tomando lo bueno de China que nos sirve a todos y a cada uno de nosotros. China nos ha dado muchos ejemplos de su operación, China nos ha tendido la mano”, finalizó.

“BODOR es una muestra del talento con el que los chinos se mueven. La empresa tiene ese espíritu de sus representantes aquí presentes: la de cooperación, de ser diplomáticos, atentos, el sentir humano, la pasión por los avances tecnológicos y su amabilidad con todos, con todo el mundo”

“Apostar por una máquina china no es fácil, lo sabemos, todavía hay esa barrera de la percepción, leyendas o mitos sobre los productos chinos, pero miren acá este evento, y por la tanto desde este espacio, hago un llamado a que le apostemos a que el mercado mexicano y el chino, seamos vistos como un asunto complementario y no como competencia. ¡Podemos trabajar juntos sin miedo!”, motivó Ricardo Chang.

Por su parte, Ming Chao Zhang, Director Ejecutivo de BODOR Latinoamérica, destacó la eficiencia de la empresa a su cargo: “El desarrollo industrial es parte de una tecnología importante para la empresa de Bodor y las tareas de Bodor son para que los clientes tengan menores costos y menores tiempos para obtener más rápido sus trabajos y también para obtener más cantidades de producción. Lo más importante es que nosotros podemos tener mejores condiciones para el medio ambiente”.

La oportunidad

Como parte de este evento, Ming Chao Zhang firmó un convenio de colaboración “para la promoción de los productos de la empresa BODOR con Pablo Chávez Bernal, Presidente Nacional de Conexión Empresarial, organismo dedicado a hacer alianzas de negocios entre hombres de negocios, empresarios e industriales.

Se espera que este convenido de colaboración, sea benéfico para los empresarios de ambos países. De igual forma, el Presidente Nacional de Conexión Empresarial subrayó los datos que recientemente anunció el Banco de México, que indican que en el primer trimestre del año 2021 se gestó la máxima punta de la relación comercial con China: “Se generaron 15 mil 998 millones de dólares, la máxima punta que ha tenido la relación comercial entre México y China y eso, si es de visualizar, la tendencia y la visión del empresario mexicano tiene que tener los ojos puestos en estos números”.

En ese sentido, Ming Chao Zhang, director ejecutivo de Bodor Latinoamérica, invitó a México a continuar con el camino de la Industria 4.0, concepto tecnológico que consiste en la adaptación tecnológica de las empresas industriales de todo el mundo, y que China liderea junto con otros países desarrollados.

“A finales de año del 2020, el entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Republica Alfonso Romo habló: ‘el país de México tiene que voltear a la Industria 4.0’. La industria 4.0 es como una cultura de estrategia política del país sobre el desarrollo de la industria de los siguientes años y nosotros como empresa esperamos mucho que podamos ofrecer los servicios y los equipos de la Industria 4.0 de más divergencias y evidencias para México y toda Latinoamérica”, enfatizó.