febrero 25, 2024
Últimas Noticias

COMISIONISTAS DE GAS SE DECLARAN EN QUIEBRA

By on agosto 6, 2021 0 1136 Views

La Alianza de Auto-transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), empresarios, distribuidores y comisionistas de gas L.P. afiliados a ACME, realizaron una rueda de prensa con el objetivo de que el público tenga una visión real de lo que está pasando.

Durante la conferencia, los comisionistas hicieron énfasis en que las grandes empresas gaseras como: Corporativo Gas Nieto, Unigas, Gas servicio, Tomsa, Gas Modelo, Gas Z, Zona Metropolitana, Estufas y gas, Regio Gas, Global Gas, Gas Imperial, Energy Gas, Gas del Pacífico, Gas Central, Mexicana de Gas, Gas Chapultepec, Flama Gas, entre otras, suben el precio del gas constantemente sin justificación, obligando a los distribuidores a aumentar el precio de venta al público para poder obtener comisiones e ingresos.

Por otro lado, Jafet Sainz, quien es líder transportista, menciona que no se les tomó en cuenta para el cambio del precio del gas y aunque están a favor de que éste disminuya, continúan en contra de estar bajo el rubro de los monopolios de las grandes empresas, ya que debido a este cambio no les alcanza para los gastos de operación, que incluyen los seguros de las pipas, el mantenimiento profesional y delicado de las mismas , sueldos, viáticos, etc.

Lo único que pide Axel García, líder moral de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México, AAA, es que el Presidente de la República haga justicia para las 60,000 familias que viven de llevar este servicio hasta las puertas de todos los Mexicanos, además de que solicitan a Pemex que les venda directamente el gas y permiso de importar el gas de Estados Unidos.

Finalmente, a consecuencia de la mafia del gas, los comisionarios se declaran totalmente en quiebra.

“Si las gasoneras no nos venden el gas a un precio justo, de 7 pesos por litro y 11 pesos al público, no podemos operar, lo que equivaldría parar más de 42 mil unidades piperas”, enfatizó García.