febrero 23, 2024
Últimas Noticias

TLALNEPANTLA PRESENTA EL PROGRAMA OPERATIVO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

By on julio 5, 2021 0 694 Views

En el municipio de Tlalnepantla se implementaron acciones de prevención por las fuertes lluvias que se han presentado, uno de ellos es el Programa Operativo de Temporada de Lluvias que tiene como objetivo identificar 56 puntos con peligro de encharcamientos, actualización del Atlas Municipal de Riesgos 2019-2021, brigadas informativas de protección civil, monitoreo de las condiciones meteorológicas y desplazamiento anticipado de unidades de emergencia en las zonas donde se prevén fuertes aguaceros.

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que el Programa Operativo Temporada de Lluvias presentó las comunidades consideradas de muy alto riesgo de encharcamientos a Valle Dorado, La Laguna, San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú, ex-Ejido de Tepeolulco. Con alto riesgo: Las Arboledas, Xocoyahualco, Viveros del Valle, Jardines de Santa Mónica, Francisco Villa, San Pedro Barrientos y Las Palomas. En todas ellas hay vigilancia permanente.

Con riesgo intermedio: Las Rosas, ex-Ejido de San Lucas Patoni, Constitución de 1917, F.F.C.C. Concepción Zepeda Vda. de Gómez, Marina Nacional, San José Ixhuatepec, Tequexquináhuac Parte Baja, La Blanca, San Rafael, Santa Cecilia, Valle Ceylán, Hogares Ferrocarrileros, La Arboleda, Jardines de Santa Mónica, Santa Mónica, Constituyentes de 1857 y La Petrolera.

Y las zonas de muy alto, alto y mediano riesgo son: Valle Dorado, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917 y Centro Industrial Tlalnepantla, entre otras.

Personal de la dependencia recorren comunidades en zonas de muy alto y alto riesgo dando a conocer información sobre qué hacer en caso de lluvias intensas e inundaciones, recomendaciones para conformar el plan familiar de protección civil y la importancia de una mochila de emergencia.

Las dependencias que están apoyando a este Programa se destacan la administración municipal, como las direcciones de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Servicios y Mantenimiento Urbano; Comisaría General de Seguridad Pública, Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Salud