febrero 25, 2024
Últimas Noticias

FELICES 48 ANIVERSARIO CUAUTITLÁN IZCALLI

By on junio 24, 2021 0 1318 Views

Con motivo del 48 Aniversario de la Erección de Cuautitlán Izcalli, la Administración Municipal realizó una ceremonia para conmemorar dicho evento, en el cual se presentó un video en el que se cuenta la historia a través de los años de Izcalli, acompañado de una reseña histórica por parte del cronista municipal Eder Suárez.
Hay que recordar que Cuautitlán Izcalli se fundó un día como hoy en 1973, y actualmente cuenta con 13 pueblos, 14 ejidos y 28 unidades en condominio. Cuautitlán Izcalli tiene su origen en el idioma Náhuatl, y significa: “tu casa entre los árboles”.


En su tradición histórica sobresalen la cabecera y los pueblos de Axotlán, La Aurora, San José Huilango, San Lorenzo Río Tenco, San Mateo Ixtacalco, Santiago Tepalcapa, Santa María Tianguistenco, El Rosario, San Francisco Tepojaco, San Juan Atlamica, San Martín Tepetlixpan, San Sebastián Xhala y Santa Bárbara.


Dentro del municipio se encuentran sitios increíbles, como el Parque Espejo de los Lirios, el cual cuenta con un lago en el cual habitan patos y peces, El parque de las esculturas alberga 17 extraordinarias esculturas, obras de Charlotte Yazbek, El lago de Guadalupe donde puedes montar a caballo, senderismo, o deleitar a tu paladar con todo tipo de antojitos mexicanos, y entre otros.