febrero 27, 2024
Últimas Noticias

EL GEM DEBE INSTALAR MECANISMO DE PROTECCIÓN

By on junio 22, 2021 0 470 Views

Ante agresiones, el colectivo de periodistas del Estado de México pide que se ponga en funcionamiento los ordenamientos legales tras la publicación de la ley de protección de periodistas y defensores de derechos humanos el pasado 2 de julio.

El Colectivo de Periodistas del Estado de México expresó su preocupación por las recientes agresiones que se han reportado en lo que va del mes de junio sin que autoridades estatales y municipales hayan respondido.

En lo que va de este mes de junio se han registrado varias agresiones en varias zonas de la entidad:

El 27 de Mayo el periodista Jorge Martínez, de Amecameca, fue amenazado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y aunque el agraviado acudió a la oficina de atención a periodistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no ha hubo ninguna acción en concreto.

En plena jornada electoral una reportera fue encarcelada por policías municipales de Ixtapaluca, sólo por haber tomado una fotografía de la alcaldesa Maricela Serrano en el momento en que ejercía su derecho al voto.

Ante estos hechos, el Colectivo insistió en su demanda para que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza avance en la instalación del Mecanismo de Protección, que  ordena según lo dispuesto en la ley de Protección a Periodistas y Personas Defensores de los Derechos Humanos aprobada por unanimidad el 20 de abril pasado en el seno del Congreso Mexiquense.