febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LOS JÓVENES ESTAMOS OBLIGADOS A PARTICIPAR EN LA VIDA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS: ENRIQUE CONTRERAS FÉLIX

By on mayo 23, 2021 0 643 Views

La política en México es un escenario al cual la mayoría de los jóvenes ven con apatía y recelo, sin embargo, los rumbos del entorno social se definen a la hora de elegir a los gobernantes mismos que han quedado a deber a los ciudadanos.

Es ahí dónde cobra relevancia la figura de Enrique Contreras Félix, joven mexiquense que además de contar con la Lic. En Derecho, tiene diversos estudios internacionales en seguridad pública, política criminal y derecho tributario entre otros, es así que con estas herramientas académicas ha dedicado gran parte de su tiempo en participar de forma muy activa en la política del Estado de México, encabezando una nueva generación de políticos mexiquenses que tienen la misión de darle un giro a la gobernanza de cada municipio.

Contreras Félix se ha desarrollado en diferentes cargos como: Coordinador de Redes Universitarias del comité municipal del PRI en Naucalpan, Coordinador Juvenil de Campaña del Candidato a Diputado Federal por el Distrito 24, Coordinador Juvenil de la Campaña de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Secretario particular de la Dip. Irma Cue Sarquis, Asesor parlamentario en la Asamblea Constituyente de la CDMX, Coordinador de activismo político del Consejo Cívico de Atizapán de Zaragoza A. C. y actualmente es el Presidente Electo del Club Rotario Sayavedra más joven de todo el país.

Aunado a esto, destaca su gran labor social a favor de las familias mexiquenses, participando con instituciones sociales que promueven el bienestar ciudadano y la lucha contra la pobreza, estas acciones fortalecen el liderazgo del Enrique Contreras convirtiéndolo en un referente de la política del Estado de México.

En entrevista con diferentes medios de comunicación Enrique Contreras afirmó ¨ Los jóvenes estamos obligados a participar en la vida política de nuestro país y nuestros municipios, en mi caso soy un joven preocupado por mejorar las condiciones de la ciudadanía, sin colores partidistas y sin importar posición socioeconómica, la política debe servir a la gente y no servirse de la política ¨