febrero 28, 2024
Últimas Noticias

HONESTIDAD, CONGRUENCIA Y EFICIENCIA: XÓCHITL ZAGAL

By on mayo 19, 2021 0 1374 Views

“Una legislatura que sirva a la gente con honestidad, congruencia y eficiencia”. Así plantea Xóchitl Zagal cómo desea conducir su trabajo legislativo si la ciudadanía la favorece con el voto el próximo 6 de junio.

La candidata morenista a Diputada Federal en el Distrito 7 recorrió las colonias San Antonio y Santa Rosa de Lima para dialogar con la gente respecto a sus propuestas y tomar nota sobre las necesidades que señalan como urgentes los residentes de la comunidad.

Zagal señaló que, aunque los logros de la administración federal de López Obrador están sirviendo mucho al pueblo de México, todavía hay muchísimo que hacer a nivel estatal y municipal para consolidar una transformación política y social que resuelva los problemas desde la raíz. Ella apoyará esta transformación con proyectos de ley que empoderen a la gente y verdaderamente defiendan sus derechos y garantías. 

Al ser cuestionada sobre cómo apoyaría su legislatura al panorama cultural, la candidata respondió que impulsará un esquema de seguridad social para los artistas y agentes culturales, así como se hizo con las trabajadoras del hogar, y que se elaborará una ley para proteger y fomentar la actividad artesanal, que asegure al artesano sus procesos de producción, distribución y consumo para generarle una mejor calidad de vida.