febrero 27, 2024
Últimas Noticias

ADMINISTRACIÓN DE DARWIN ESLAVA SEGUIRÁ APOYANDO A MADRES SOLTERAS

By on mayo 16, 2021 0 980 Views

Al reunirse con mujeres líderes de distintas comunidades de Coacalco, el candidato a Presidente Municipal por la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”, Darwin Eslava reiteró que la próxima administración continuará impulsando acciones que les garanticen una mejor calidad de vida.

Darwin Eslava reconoció que a raíz de la pandemia se hizo consciencia de la falta de apoyo a las madres solteras, por lo que la próxima administración implementará apoyos económicos de manera permanente para este sector de la población.

“Durante la contingencia apoyamos a las mamás solteras, ahora, a partir de 2022, ese respaldo será constante para contribuir en su economía familiar”, apuntó el candidato de Morena.

Aunado a ello, anunció que para procurar el bienestar integral de las mujeres, se reforzarán los servicios de la clínica pro mujer, en la que además de atención médica especializada para las coacalquenses, se ofrecerán otros beneficios que contribuyan a elevar su autoestima.

Refirió que en respaldo a los padres de familia y de los maestros, se brindará terapia psicológica en primarias y secundarias, con el fin de ayudar a que el regreso a clases de los menores sea lo más saludable posible.

Darwin Eslava recalcó que se trabajará de manera transversal en acciones para beneficio de las mujeres, reforzando programas como “Vive Segura”, iniciativa mediante la cual las coacalquenses que se sienten en peligro mientras transitan por la calle, pueden resguardarse en alguno de los puntos seguros que hay a lo largo y ancho del municipio.

En este evento, convocado por María Esther Rodríguez Hernández, las líderes comunitarias refrendaron su apoyo al candidato de Morena para que el próximo 6 de junio obtenga el triunfo en las urnas.