marzo 1, 2024
Últimas Noticias

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA PRIORIDAD SON LOS NIÑOS Y JÓVENES: RUTH OLVERA NIETO

By on mayo 2, 2021 0 986 Views

Ruth Olvera Nieto, candidata a presidenta municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que los niños y los jóvenes son la esperanza de México hay que garantizar su educación, su bienestar físico, mental y emocional así como su salud y oportunidades de empleo ante un México transformado por la Pandemia Covid-19.

Asimismo, mencionó que este sector de la población en el municipio representa el 48%, “mi compromiso es garantizarles un Mejor Futuro”, a más de un año de haber iniciado la pandemia en el país, la violencia y los síntomas asociados a depresión entre las juventudes a nivel nacional aumentó de acuerdo a reportes de organismo internacionales como el Population Council, organización internacional no gubernamental que realiza investigación biomédica, de ciencias sociales y sobre la salud pública.

Reiteró que “mi compromiso es escuchar todas las voces de las juventudes para incluirlas en las políticas públicas de la nueva normalidad en materia de salud, educación, convivencia y empleo, entre otras”.

Olvera Nieto, se ha reunido con jóvenes en donde ha escuchado sus inquietudes y propuestas para que con la victoria del próximo 6 de junio, pueda atenderlos y ofrecerles un mejor futuro.

Otra de sus propuestas es apoyar a jóvenes emprendedores brindándoles el apoyo técnico y asesoría especializada para proyectos socio-productivos

En las propuestas de la candidata se destaca un programa para la atención de jóvenes en situación de calle.

De igual manera, se trabajará más en la prevención de adicciones en centros escolares y en las comunidades, sobre todo las de mayor marginación así como prestar asesorías psicológicas y canalización a instancias especializadas a jóvenes con problemas de adicciones.

Por otra parte, será promover la conclusión de estudios de educación básica, media, media superior y superior entre los jóvenes del Municipio, otorgar becas de excelencia para quienes cursen la educación media superior y superior.

También se brindarán asesorías de orientación vocacional con maestros especializados y efectuarán cursos, talleres y concursos de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para los jóvenes.

De la misma manera la candidata garantiza que con su victoria el municipio la Seguridad Alimentaria, contar con una Sociedad con Acceso Igualitario a Servicios de Salud; Vida Sana, Deporte y Recreación; Oportunidades y Permanencia Escolar; Inclusión Democrática y Sociedad Igualitaria así como Calidad de Vida para Adultos Mayores y Promoción Cultural y Artística.

La candidata declaró que ella esta dispuesta a cumplir sus propuestas si se ganan las próximas elecciones del 6 de junio “tiene contenido, propuesta; no es solo discurso. Hay acción y por tanto convicción de Seguir Construyendo Juntos”.