febrero 23, 2024
Últimas Noticias

RECOMIENDAN DERMATÓLOGOS DE ISSEMYM MEDIDAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

By on abril 12, 2021 0 1271 Views

Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), advierten que el uso excesivo de gel antibacterial, no tener una buena limpieza en la cara y el uso continuo de cubrebocas pueden causar daños en la piel.

De acuerdo con la dermatóloga Anail Álvarez Reyes, la pandemia causada por COVID-19 ha intensificado las medidas de higiene, sin embargo, el uso desmedido de gel antibacterial puede provocar irritación, resequedad, enrojecimiento, ardor, comezón, prurito e inflamación debido a que altera la barrera cutánea natural de la piel, especialmente en pacientes con sensibilidad dérmica.

Por esta razón, la especialista invitó a que dentro del hogar, se utilice el método de lavado de agua con jabón constantemente.

“Es vital que se use jabón de tipo neutro o incluso sustitutos de jabón que no hagan espuma para poder cambiar un poco el PH de la piel y de esta manera hacerlo más ácido para fortalecer la resistencia de la piel”, expresó.

De igual forma, sugirió usar productos antibacteriales en forma de spray que tengan emolientes, aloe vera o glicerina y al finalizar la aplicación colocar cremas humectantes para prevenir la resequedad.

También detalló que el uso constante de cubrebocas aumenta la humedad y secreción de grasa, lo que provoca erupciones en la piel o que las personas con acné intensifiquen el cuadro dermatológico gravemente.

“Durante la pandemia, incrementó 60 por ciento la incidencia de pacientes afectados por enfermedades en la piel, sobre todo en adolescentes, población pediátrica y mayores de edad”, agregó.

De igual manera, Álvarez Reyes recomendó a las mujeres disminuir el uso de maquillaje, pues debido a la falta de ventilación, puede afectar la piel.

Para finalizar, exhortó a no bajar la guardia durante la pandemia, mantener las medidas de higiene como parte de la responsabilidad social, e invitó a la población lavar su cara, mínimo dos veces al día, con un jabón neutro para evitar complicaciones.