febrero 28, 2024
Últimas Noticias

APLICAN TRES MIL VACUNAS AL DÍA PARA ADULTOS MAYORES EN AUTOMÓVIL EN TOLUCA

By on marzo 16, 2021 0 1301 Views

En esta iniciativa participan como mediadores diversas áreas de la administración estatal como el DIFEM y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y de Seguridad, entre otras, cuyo trabajo ha sido primordial para agilizar los procesos.

Debido al cubrebocas no se logra ver la sonrisa, pero en sus ojos se expresa la emoción de las personas beneficiadas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y ese es el sentimiento constante en ellos y sus familias en la jornada de vacunación en el Centro de Convenciones Toluca, este proceso se lleva a cabo en los autos de las personas, como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca con la finalidad de ofrecer mayor seguridad, tranquilidad y comodidad a quienes acuden a la inmunización.

“Me siento muy contento porque a través del Gobierno del estado y federal nos han facilitado la vacuna para beneficio de todos los mexiquenses. Contento porque te están dando la facilidad de hacer esto aquí, y me dio mucho gusto, y caray, estoy muy contento por todo”, comentó José Luis Jiménez.

Esta implementación de vacunar a personas de la tercera edad en sus autos en el módulo, se permitirá siempre y cuando vaya acompañado por alguien que conduzca el vehículo, y que no vaya a solicitar la vacuna.

Asimismo, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, son aproximadamente tes mil los automóviles que esta sede de la capital mexiquense recibe cada día.

El horario de vacunación es de 9:00 a 17:00 horas, y después de la espera, llegan al módulo de aplicación de la dosis, donde los adultos mayores de cada vehículo son atendidos por personal del sector salud estatal y por funcionarios del Gobierno federal.

Cabe destacar que, en ningún momento es necesario bajar del auto, ya que el proceso se realiza ahí mismo, respetando la sana distancia, evitando aglomeraciones que representen un riesgo de contagio y con más comodidad para los ciudadanos.

“Es una buena estrategia porque nos garantiza la seguridad, tanto del usuario, como la seguridad de nosotros. Los usuarios respetan lo que es la sana distancia y nosotras realizamos la función de la vacuna más rápida y segura”, indicó Yaneth Barrera Torres, Técnica en Atención Primaria de la Salud (TAPS).

Para quienes acudieron a este lugar, la espera en las filas de ingreso no es nada comparada con el beneficio de recibir la vacuna, que en la mayoría de los casos era un deseo que finalmente brindará esperanza y tranquilidad a toda la familia.

En otros casos, los ciudadanos se llevaron una grata sorpresa al ver que la espera no superó la media hora, desde llegar a las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y acceder hasta el módulo de vacunación, donde la calidez de la atención de las enfermeras no se hizo esperar.

“Son opciones para ellos, es más cómodo para los pacientes porque ya no tienen que estarse asoleando tanto tiempo afuera en el ambiente. Es una satisfacción enorme formar parte de esta gran hazaña, ha sido un año en el que nos ha costado mucho, en todos los aspectos, y el ver una alternativa de solución es una satisfacción”, expresó Gisela González, Enfermera de la Jurisdicción Sanitaria Toluca.

Para cumplir con esta labor, el personal médico se ha comprometido como lo ha venido haciendo, y muestra de su profesionalismo es que extendieron sus horarios laborales, que van de las 9:00 hasta las 17:00 horas, o más tarde, dependiendo de la cantidad de gente en espera de este biológico, que se da a personas mayores de 60 años con domicilio en Toluca, comprobante de registro vía internet, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Los trabajadores de la salud recomiendan mantener las medidas necesarias, como el lavado constante de manos, distancia de al menos dos metros entre personas, usar cubrebocas y quedarse en casa, ya que el riesgo de contagio de COVID-19 continúa.