marzo 2, 2024
Últimas Noticias

Cepillín, el “Payasito de la Tele” murió y enlutó a México

By on marzo 8, 2021 0 1545 Views

El payaso “Cepillín” nos ha dicho adiós, falleció dejando en la tristeza a generaciones de mexicanos que crecieron viendo su show en la televisión. Hoy, los adultos con corazón de niño lloran a este payasito, que con sus canciones seguirá alegrando las fiestas infantiles.

Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” fue un luchador, vivió épocas de gloria y también años negros por pleitos judiciales.

Su salud se vio mermada en los últimos años y logró sobrevivir a 3 infartos.Fue, sin dudarlo, uno de los personajes más querido por los niños a lo largo de sus 4 décadas de carrera artística.

Ricardo González fue todo un artista, lo mismo cantaba, actuaba en obras de teatro y era anfitrión de programas de televisión.Nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey, Nuevo León. Su personaje surgió cuando siendo estudiante de odontología se vistió de payasito para que los niños no tuvieran miedo al momento de que les realiza salud bucal. “Cepillín”, tiene que ver con el cepillo dental.Su carrera artística inició en 1971 en el canal 12 de Multimedios Televisión, cuando le ofrecieron un programa infantil. El programa fue un éxito y duró 6 años.

El payasito decide emigrar a México y consigue que televisa le de espacio en su programación. En 1977 sale al aire con su programa “El Show de Cepillín”, programa de corte educativo, con un corte cómico. Precisamente, de este programa salieron varios temas musicales que se convirtieron un éxito como La Feria de “Cepillín”, Tomás, La China y muchos más. “Cepillín” ganó 11 discos de oro. Después vinieron muchos años de triunfos en la televisión mexicana. A principios de la década de los 80´s realizó giras nacionales e internacionales en un circo. Siempre se mantuvo activo, hasta el 2006, cuando hizo una pausa. Fue entonces que vinieron reconocimientos, como el que se le brindó en el estadio de Monterrey. En los últimos años siguió recorriendo el país brindando shows.

Su salud se debilitó y su último ingreso hospitalario fue por un problema en la columna.