febrero 23, 2024
Últimas Noticias

PEQUEÑA GENIO PIDE AYUDA A GUILLERMO DEL TORO

By on marzo 7, 2021 0 1341 Views

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio mexicana de tan solo 11 años que ya terminó el bachillerato y se encuentra cursando dos carreras universitarias, y al igual que su inteligencia, sus sueños apuntan alto, ya que pretende formar parte de un programa de la NASA.

La menor explicó que estudia dos ingenierías en la Universidad CNCI y fue invitada al estado de Alabama para representar a México, por lo que solicitó el apoyo del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Director y quien se ha caracterizado por apoyar causas nobles.

“Señor Guillermo del Toro,soy Adhara Maite estudio dos ingenieríasnen la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”, escribió la niña genio.

La menor ha tenido dificultad para estudiar, ya que estuvo un tiempo en el Centro de Atención al Talento (Cedat), pero por el costo tuvo que dejarlo. Finalmente se inscribió en dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la CNCI conde tiene una beca.


Adhara tiene clases particulares de matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2019 la niña genio participó en SpaceUp México, un evento en el que se habló sobre el espacio y en 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA. Ahora fue aceptada en el International Air and Space Program 2021, situación por la que solicitó ayuda del cineasta mexicano.