febrero 23, 2024
Últimas Noticias

ESCUDO CONTRA LA REVICTIMIZACION DE LAS MUJERES HA ATENDIDO A MÁS DE 3,300 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN RIESGO.

By on marzo 7, 2021 0 626 Views

Jornadas de servicios jurídicos con perspectiva de género han sido implementadas en él municipio de Ecatepec, para evitar que quienes concurren al Centro de Justicia para las mujeres, de la fiscalía general de justicia del Estado de México, sean ignoradas en su búsqueda de justicia y terminen re-victimizadas institucionalmente.

En estas jornadas participa un equipo interdisciplinario de más de 10 profesionales del derecho y de psicología, que además de atender inquietudes y dudas de quienes buscan justicia y no obtienen respuesta institucional, son acompañadas en la vinculación con autoridades competentes para que con la supervisión de la representación popular, su derecho a la atención y justicia sea respetado.

El proyecto incluye actividades de capacitación para el trabajo, identificación y prevención de la violencia y promoción de proyectos productivos para la recuperación integral de las víctimas.

El servicio se proporciona en el exterior de las oficinas del Centro de Atención a la Mujer de la FGJEM, constituyéndose en un escudo de protección para los derechos de la mujer.

“El principal objetivo de mi diputación es lograr que las personas ejerzan y sean respetadas en sus derechos humanos, principalmente las mujeres. En Ecatepec la recuperación social y económica de todo el municipio requiere que todas las mujeres vivan libres de violencia y tengan igualdad de oportunidades. Las representaciones populares deben ser escudos de protección de las mujeres, por que en este municipio viven una realidad de violencia y desigualdad que les hace más difícil la vida” mencionó la Diputada Federal.

Así como a nivel federal se está trabajando con transferencias directas a las mujeres de Ecatepec, exhortó a que los órdenes de gobierno estatal y municipal activen medidas adicionales para prevenir la violencia y ofrecer mejores oportunidades a la población femenina.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer 2021, la diputada federal Guadalupe ROMAN, por el distrito 17 de EDOMEX, presentó este ESCUDO CONTRA LA VIOLENCIA, así como un folleto de vinculación y contacto con las dependencias de los tres ordenes de gobierno que tienen la obligación de servir y atender a las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos.
“Mi contribución es a título personal y con recursos propios, es una forma de mostrar que más allá de la voluntad y buenas intenciones, se debe proceder a la acción directa de quienes hemos sido elegidos por el pueblo para defender sus derechos y *brindarle a toda la ciudadanía servicios adicionales de protección y apoyo, que llenen los vacíos de atención y combatan la negligencia con que en ocasiones actúan los servidores públicos. Las diputaciones son instrumentos del pueblo que deben proteger a los sectores más vulnerables”, concluyó la diputada Guadalupe ROMAN.